PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Será el 20 de mayo y es organizada por la Entidad y su Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (CEMARC). Al día siguiente se realizará un seminario sobre el uso de arbitraje comercial con empresas de Asia.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y su Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (CEMARC) organizan la Jornada de Arbitraje Comercial, que se desarrollará el próximo lunes 20 de mayo entre las 9 y 19 hs. en su sede de Bartolomé Mitre 226.

En el encuentro expondrán especialistas en la materia, funcionarios, árbitros y mediadores que se referirán al panorama actual del arbitraje en la Argentina y las reformas en curso, la experiencia del arbitraje en Brasil, la práctica del procedimiento arbitral, además de compartir reflexiones y avances en cuanto al arbitraje societario.

La Jornada de Arbitraje Comercial -realizada también en 2018- cuenta con el apoyo de ICC Argentina (Capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional - ICC), la Câmara de Conciliação, Mediação e Arbitragem de Brasil (CIESP/FIESP), el Grupo de Árbitros Jóvenes de la ICC (ICC YAF), la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico, y el Comité Argentino de Arbitraje Nacional e Internacional (Fores Carat).

Cabe destacar que la CAC, en pos de fomentar la cultura de los llamados “métodos alternativos de solución de controversias comerciales”, cuenta con el Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (CEMARC), un organismo interno que brinda al empresariado servicios de administración de conciliaciones y arbitrajes nacionales e internacionales, para aquellos conflictos que pueden solucionarse en un tiempo breve y a un costo menor que recurriendo a la justicia ordinaria.

Inscripciones: aquí.

 

Jornada de Arbitraje Comercial Argentina-Asia

Al día siguiente, el 21 de mayo, también habrá una actividad vinculada al arbitraje en la CAC. Se trata de la Jornada de Arbitraje Comercial Argentina-Asia, a desarrollarse de 9 a 11.30 hs., que tendrá como objetivo intercambiar información, proyectos y sugerencias en torno al uso del arbitraje entre las empresas de la Argentina y los países asiáticos.

La actividad está orientada a gerentes de asuntos legales de empresas que celebran contratos o mantienen vínculos comerciales con contrapartes en la región de Asia y el Pacífico, abogados que asesoran clientes con operaciones en la región, y los que actúan como árbitros independientes, funcionarios de organismos públicos vinculados con el comercio internacional, e interesados en la evolución del arbitraje como medio de solución de conflictos en contratos nacionales e internacionales.

Informes e inscripción: cemarc@cac.com.ar

Agenda de actividades

01
Nov
2019
Agenda educativa CAC - Noviembre 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
06
Nov
2019
PyMEs al Mundo - Summit 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Nov
2019
26
Nov
2019
Libros IVA y sueldos digitalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: