PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El estudio estará destinado a medir la actividad de las cadenas de hipermercados y supermercados a nivel nacional.

La Cámara Argentina de Comercio en alianza con CCR Argentina, empresa de amplia trayectoria en investigación de mercados, realizará un nuevo Informe de Ventas Minoristas. Dicho estudio, que será de frecuencia mensual, estará destinado a medir la actividad de las cadenas de hipermercados y supermercados a nivel nacional.

Su objetivo es el de satisfacer la necesidad de información sobre la evolución del consumo en términos reales, con datos confiables que representan de manera robusta la performance del mercado.

De esta forma, los reportes presentarán información de ventas en términos reales (volúmenes), desagregada en las principales categorías de productos comercializados por este tipo de establecimientos, como así también distinguiendo por regiones del país. Asimismo, se realiza un análisis de los datos disponibles y en base a ello se comentan las perspectivas para el sector.

En la primera edición de este informe se señala que en el mes de diciembre las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, permanecieron virtualmente sin cambios, al caer 0,1% en relación a igual período del año anterior. Sin embargo, considerando el total de 2013, el año cerró con una suba de 2,5 por ciento.

Para acceder al informe completo, haga click aquí

Agenda de actividades

06
Ago
2019
Jornada "La economía digital en el comercio y los servicios"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
21
Ago
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: