PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Norberto Capellán, director de la Entidad, disertó sobre el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en Argentina.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó los días 5 y 6 de septiembre en Lima, Perú, de la IX Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), jornadas destinadas al abordaje de la actualidad de las exportaciones de servicios en la región y los desafíos que presenta el sector para el comercio internacional. Norberto Capellán, director de la CAC, representó a la Entidad en el encuentro que en esta edición tuvo como lema “América Latina y el Caribe en la Economía 4.0”.

Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú; Yolanda Torriani, titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidenta de ALES; y Javier Peña Capobianco, secretario general de ALES, estuvieron a cargo del acto inaugural.

Desde la CCL se mencionó la importancia del comercio para el crecimiento económico, motivo por el que en América Latina, a través de sus políticas de Estado, se viene fortaleciendo la exportación de servicios, un sector que en los últimos años tuvo un desarrollo sostenido.

Capellán disertó en la Asamblea Anual desarrollada el jueves 5 de septiembre junto a Guillermo Mendoza, gerente en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Luis Galeazzi, director de Argencon, sobre las condiciones, oportunidades y beneficios de la Ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Sancionada recientemente en Argentina, la Ley tiene como objetivo promocionar actividades económicas que, apoyadas en los avances de la ciencia y de las tecnologías, apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de procesos.

El 6 de septiembre, día de la Convención Anual, se llevaron a cabo diversas actividades y paneles referidos a los puntos más importantes de la exportación de servicios en los que se dieron a conocer las últimas tendencias en el mercado, se identificaron oportunidades de negocios e inversiones en el sector y se desarrollaron espacios de networking con los principales CEO y referentes del tema a nivel internacional.

Entre los temas tratados en los diversos espacios y reuniones estuvieron los modelos de políticas y estrategias para desarrollar servicios basados en el conocimiento; el futuro del trabajo en el ámbito de los servicios; buenas prácticas regionales en la Economía 4.0; casos de éxito de mujeres que emprenden en servicios globales; transformación de los centros de servicios compartidos a centros globales de excelencia y las industrias creativas como una oportunidad de desarrollo para la región.

Al evento, organizado por Promperú, ALES y la CCL, asistieron representantes de más de 300 empresas de servicios de la región, de Estados Unidos y de países de Europa, así como delegados de 19 países, organizaciones de promoción de las exportaciones e inversiones, cámaras de comercio y asociaciones de exportadores.

Agenda de actividades

02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: