PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Agustín Basso, coordinador del Departamento de Comercio Exterior, representó a la Entidad en el encuentro en el que se comenzó a definir la agenda anual de acciones de Argentina Exporta.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto a otras entidades involucradas en la operatoria de comercio exterior, se reunió el último jueves 31 de enero con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

La Entidad estuvo representada por Agustín Basso, coordinador del Departamento de Comercio Exterior, al tiempo que Sica estuvo acompañado por funcionarios de Secretaría de Comercio Exterior, Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.

En motivo del encuentro fue el de comenzar a dialogar acerca de las acciones que formarán parte de la agenda anual de Argentina Exporta.

En la reunión, el ministro mencionó las actividades que se están llevando a cabo en pos del proceso de internacionalización de las empresas argentinas, que continuarán en esa vía. Además, se conversó sobre la posibilidad de organizar un evento dedicado a la exportación, que incluya capacitaciones, rondas de negocio y un foro para discutir las principales tendencias en materia de inserción internacional para las PyMEs.

La puesta en marcha de esta actividad estará a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y se espera que se realice a mediados de año con una duración de dos días. En este sentido, la CAC tendrá la tarea de proponer contenidos para su temario.

Argentina Exporta es un plan creado por el Gobierno Nacional para trabajar junto a empresas y cámaras en detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados con el objetivo de triplicar las exportaciones en 2030.

Agenda de actividades

23
Sep
2020
Ciclo de charlas: ALES TalksCámara Argentina de Comercio y Servicios
30
Sep
2020
Videoconferencia: Moratoria 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: