PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Dante Sica encabezó el encuentro donde se expuso sobre el rol de las cámaras en la internacionalización de las PyMEs españolas. Se presentó el Foro Argentina Exporta.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó el lunes 25 de marzo de la reunión que mantuvieron el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; miembros de la Mesa Exportadora -integrada por la CAC-; y representantes de cámaras empresariales españolas. Osvaldo Scasserra, director institucional de la CAC, fue parte del encuentro con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, representadas por sus presidentes José Luis Bonet y Antonio Garamendi Lecanda, respectivamente.

La comitiva española realizó una presentación basada en la experiencia de ese país en lo que respecta al rol de las cámaras empresariales en el plan de internacionalización de las PyMEs.

“Quiero destacar tres conceptos que se resaltaron hoy aquí: actitud empresaria, valentía política y libertad. La actitud empresaria, que se necesita para hacer de una empresa un negocio competitivo y abierto al mundo. La valentía política, para llevar adelante los cambios necesarios que nos permiten tener una economía consistente y mucho más estable. Y por último, la libertad, de abrir mercados, no creer en la magia, no creer en los atajos, y llevar adelante las reformas para tener una economía mucho más sana”, señaló Sica.

 

Durante la reunión también se realizó la presentación de la agenda del Foro Argentina Exporta 2019, a realizarse en el mes de mayo con la participación de expertos locales e internacionales que analizarán los desafíos y las últimas tendencias en comercio exterior. Cabe destacar que para la confección de dicha agenda, la CAC participó de las reuniones en la que diversas entidades vinculadas con esta operatoria aportaron sus sugerencias.

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: