PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Víctor Dosoretz, tesorero de la Entidad y presidente de ICC Argentina, asistió a la asunción del nuevo presidente Hamad Buamim, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que preside el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), participó el 21 y 22 de noviembre en la figura de su tesorero, Víctor Dosoretz, de la última reunión del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras (WCF) en Dubai.

El director que representa a la CAC en Consejo General de la WCF presenció la asunción del nuevo presidente, Hamad Buamim, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, al tiempo que mantuvo varias reuniones con otros referentes de ICC.

En el marco de la reunión, Dosoretz brindó una presentación sobre el programa de Capacitación Continua de la CAC y sobre las principales recomendaciones elaboradas por el B20 Argentina, además de reunirse con Julián Kassum, director de Desarrollo Global de ICC y responsable de la WCF; y María Florencia Ferreyra, de la Cámara Argentino Emiratí, con quien analizaron oportunidades para fortalecer la relación comercial con los Emiratos Árabes Unidos como parte de la estrategia de apertura de mercados no tradicionales, destacando el rol del sector privado en ese proceso.

Cabe recordar que la Federación Mundial de Cámaras es un foro global dentro de ICC que reúne a más de 12 mil cámaras a nivel global, entre ellas la CAC, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las entidades empresarias de todo el mundo y promover la mejora continua de los servicios que estas brindan en sus respectivas comunidades de negocio.

En cuanto a nuevo rumbo que toma la WCF tras la asunción de Buamim, el secretario general de ICC, John Denton, remarcó que “su extensa experiencia y elevado prestigio dentro de la comunidad de cámaras será de gran valor para la organización en nuestro centésimo aniversario para fortalecer la relación con ellas en todo el mundo".

En tanto Buamin, que reemplaza a Peter Mihok al frente de la WCF a partir del año entrante, señaló: "Espero trabajar con mis colegas de la Federación Mundial de Cámaras y líderes de cámaras a nivel mundial para desarrollar y adoptar un marco de trabajo futuro que facilite el comercio global y permita el avance de la comunidad de cámaras en el mundo. A través de esfuerzos conjuntos, confío en que podamos alcanzar nuestros objetivos comunes y preparar el camino para un desarrollo global sustentable".

 

 

Agenda de actividades

03
Jun
2019
Agenda Educativa CAC - Junio 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2019
"La reconstrucción del INDEC"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
05
Jun
2019
"Plan de acción y formalización de la Economía"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
11
Jun
2019

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: