PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro se desarrolló los días 25 y 26 de abril en la Usina del Arte y reunió a líderes locales y globales de negocios para debatir acerca de temas de sustentabilidad corporativa.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del Making Global Goals Local Business – Argentina (MGGLB), uno de los eventos de sustentabilidad corporativa más importantes a nivel internacional, organizado por United Nations Global Compact y la Red Argentina del Pacto Global.

Esta jornada reunió a más de 500 líderes locales y globales de negocios de más de 60 países, de la sociedad civil, gobierno y Global Compact Local Networks, y a agencias del sistema de las Naciones Unidas para catalizar la acción colectiva y el impacto a nivel local de los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Participó en representación de la CAC Natalia Díaz, coordinadora de proyectos de la entidad.

El encuentro, que tuvo lugar los días 25 y 26 de abril en la Usina del Arte, contó con la destacada participación de la CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, Lise Kingo, quien sostuvo que la principal característica de los ODS es su interconexión, y remarcó la importancia de que las empresas integren a su estrategia de negocios un abordaje a los ODS basado en los Diez Principios de Pacto Global.

Entre los destacados participantes del evento se encontraron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Asimismo, hubo representantes de diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Oportunamente, en el MGGLB se anunció el lanzamiento de la búsqueda de la próxima clase de Pioneros del Pacto Global de la ONU. Cada año, la iniciativa reconoce a un grupo de Pioneros de los ODS: líderes empresariales que están haciendo un trabajo excepcional de apoyo a la Agenda 2030

 

Por otra parte, en su calidad de miembro de la Secretaría Ejecutiva y de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global, la CAC participó del XVI Foro Anual de Redes Locales (ALNF), llevado a cabo los días 23 y 24 de abril en el Palacio San Martín. Estas jornadas aunaron a cien puntos de contacto de redes locales y representantes de todo el mundo para debatir e intercambiar experiencias de gobernanza de la red, sus actividades y el relacionamiento con el sector privado

Agenda de actividades

01
Nov
2019
Agenda educativa CAC - Noviembre 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
06
Nov
2019
PyMEs al Mundo - Summit 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Nov
2019
26
Nov
2019
Libros IVA y sueldos digitalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: