PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad registró faltantes y envió una nota a Guido Sandleris para que interceda. Los reclamos fueron realizados por cámaras del interior que manifestaron su preocupación.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su preocupación por el faltante de monedas en distintos puntos del país, producto de un relevamiento realizado por entidades que expresaron que en sus jurisdicciones registran este inconveniente, lo que produce un obstáculo en el normal funcionamiento del comercio.

A través de una carta enviada al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la CAC expresó también que sus asociados manifestaron inquietud en cuanto a la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.

“Solicitamos que el BCRA tome las medidas pertinentes para garantizar que todas las entidades bancarias del país cuenten con las monedas suficientes a fin de poder reemplazar a los billetes y asegurar la circulación de las distintas denominaciones, dando solución a una problemática que afecta al funcionamiento del comercio”, cierra la nota firmada por el presidente y el secretario de la CAC, Jorge Luis Di Fiori y Natalio Mario Grinman, respectivamente.

Cabe recordar que la CAC había expresado esta misma preocupación en mayo de 2018.

Se adjunta nota.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: