PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Internacionales
La Entidad participó de la asamblea de la organización en la que se formalizó la Comisión de Comercio Electrónico y Economías de Plataformas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás, junto a otras 22 cámaras empresarias de América y España, en la XLVIII Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), realizada en Sevilla, España. Lo hizo representada, de forma online, por su presidente Natalio Mario Grinman, quien ocupa el cargo de secretario regional de la organización para el Cono Sur.

El encuentro estuvo centrado en la recuperación económica tras el covid-19, el arbitraje, el apoyo a las relaciones comerciales bilaterales y la transformación digital en las empresas. En relación a esto último, se oficializó la creación de la Comisión de Comercio Electrónico y Economías de Plataformas, que será presidida por la CAC en la figura del director Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien estará acompañado en la gestión por Sebastián Ferrari, del departamento de Relaciones Internacionales de la CAC.

Durante la asamblea, Sambucetti expuso sobre las principales líneas de trabajo que tendrá la flamante comisión de cara al 2022. Se destaca que antes del anuncio formal el espacio ya venía trabajando y cuenta al momento con representantes provenientes de 14 países.

Otros de los puntos tratados en el encuentro anual fue un panorama de la economía en Iberoamérica, junto con la aprobación del ingreso de nuevos miembros de AICO, que alcanza a 76 integrantes de América del Sur, Centroamérica, comunidades de habla hispana de América del Norte, el Caribe y la Península Ibérica. También se designó formalmente a Macarena Letelier como presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

“Para el próximo año hemos diseñado un ambicioso plan en el que se incluyen misiones comerciales a Argentina, Colombia, México y Uruguay. Se ha cursado también la invitación a embajadores de 23 países y hemos propuesto organizar encuentros empresariales para que las empresas conozcan las posibilidades que se ofrecen para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización de productos y servicios”, destacó durante el encuentro el presidente de AICO, Francisco Herrero.

Agenda de actividades

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: