PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El espacio tiene como objetivo fortalecer el abordaje de temáticas ambientales, de género y de transparencia en el ámbito empresarial.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) celebró el lanzamiento de su Comisión de Desarrollo Sostenible, cuyos principales ejes de trabajo serán: los desafíos ambientales vinculados a la energía, la economía circular, el aprovechamiento de recursos y las políticas relacionadas al cambio climático; la equidad de género; la transparencia (en materia de cuestiones de ética, integridad, compliance y mecanismos anticorrupción); la inclusión financiera; y las políticas de derechos humanos y empresas.  

Durante la presentación, llevada a cabo en el marco de una reunión que contó con la participación de empresas y cámaras de todo el país, se dialogó sobre los desafíos que deberá enfrentar Argentina a fin de lograr una agenda sostenible. La actividad contó con las palabras de bienvenida de Natalio Mario Grinman, titular de la Entidad, quien destacó el rol de la comisión en la articulación de acciones institucionales en pos de lograr los objetivos mencionados. Carola Campos, en tanto, representante de Equifax Argentina S.A. y presidente de la Comisión, agradeció la oportunidad de liderar el flamante espacio. Para finalizar, Lorena Nuñez, cofundadora de Papastudio, brindó una presentación sobre Economía Circular, en la cual abordó la importancia de un enfoque social para las pymes, los ámbitos de actuación y las potenciales oportunidades económicas. Además, presentó algunos casos de éxito.
 

Por parte del staff de la CAC estuvieron presentes Gonzalo de León, director institucional; Pablo Aliperti, jefe del departamento de Comercio Interior; Tamara Quiroga, asesora; y Lucas Rodríguez Saa, coordinador de la comisión y miembro del departamento de Comercio Interior. Asimismo, participaron Carlos Restaino, integrante del Consejo Directivo de la CAC y presidente de la comisión de Integración y Mercosur; y Virginia Marinsalta, directora. 

Por último, vale mencionar que la Comisión de Desarrollo Sostenible tiene como antecedente un grupo de trabajo denominado Responsabilidad Social Empresaria, creado por la CAC a fines de 2013. En este marco, la Comisión nace con el objetivo de brindarle a esta temática un marco institucional más sólido.

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: