PORTAL AUTOGESTIÓN
Audiencias y Reuniones
Fue tras el pedido de baja del sistema de turnos efectuado por la Cámara. En el encuentro, del que participaron otras entidades y bancos, también se dialogó sobre el cobro de comisiones por depósitos en efectivo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se reunió el miércoles 27 de octubre con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce. Del encuentro participaron también funcionarios de ABA, ABE, Adeba, Adepro, CAME y directivos de bancos. Por parte de la CAC estuvieron Edgardo Phielipp, tesorero, y Pablo Aliperti, jefe del Departamento de Comercio Interior. Acompañaron a Pesce Sergio Woyecheszen y Agustin Torccasi, vicepresidente y gerente general del BCRA.

En la reunión se dialogó, en primer lugar, sobre el pedido que hizo la CAC al Central de dar de baja el sistema de turnos en entidades bancarias debido a los obstáculos que genera en la operatoria de las empresas. “La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, había expresado la CAC en la nota enviada a Pesce.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el cobro de comisiones por depósitos en efectivo por parte de algunas entidades bancarias o por hacerlo con billetes de baja denominación. Cabe destacar que este es un problema de larga data expresado en reiteradas ocasiones por la Cámara.

Al cierre de la reunión, desde el BCRA señalaron que analizarán las sugerencias. Asimismo, adelantaron detalles de la operatividad de Transferencia 3.0, nuevo sistema de cobro digital, aprobado en 2020 y que comenzará a funcionar el 7 de diciembre y que, entre algunas de sus ventajas, se destaca que amplía el abanico de opciones de cobro, reduce el uso de efectivo en el local, el dinero tiene acreditación inmediata y mejora la conciliación de los pagos. Se destaca que la CAC mantuvo noviembre pasado un encuentro con representantes del BCRA, quienes en esa oportunidad habían informado detalles de Transferencia 3.0.

 

Agenda de actividades

01
Jul
2022
Agenda EDUCAC-JulioCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: