PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Autoridades de la Entidad conversaron con Alejandro Vanoli sobre financiamiento para las PyMES y aranceles de las tarjetas de crédito, entre otras cuestiones.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio llevaron a cabo en el día de hoy una reunión con el Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, con motivo de ahondar en temas referidos al financiamiento para las PyMEs y los aranceles de las tarjetas de crédito.

La Entidad se refirió a la línea de crédito para inversión productiva, que ya va por su sexta prórroga, solicitando se amplíe el destino del crédito a capital de trabajo, que hoy es de un 20% del crédito, a un 50% del mismo.

Asimismo, en relación a las tarjetas de crédito, la CAC propuso al titular del Banco Central que los aranceles cobrados al comercio disminuyan y que, respecto al consumidor, se elimine la sobretasa del 25% al que están hoy habilitados los entes emisores a cobrar. Con estas medidas, la intención es abaratar costos y precios y fomentar el consumo y empleo.

Con respecto al comercio exterior, se trataron temas vinculados a pagos anticipados, la necesidad de agilizar el pago de reembolsos de importación y el pedido de prórroga para demostrar el registro de ingreso aduanero.

Las propuestas fueron recibidas con interés, abriendo una vía para el trabajo en conjunto respecto a las cuestiones tratadas.

Participaron de la reunión los miembros de la Comisión Directiva de la CAC Alfredo Piano, Eduardo Gruneisen, Edgardo Phielipp, y Víctor Dosoretz. Alfredo Vanoli, además, estuvo acompañado por Jorge Luis Rodríguez, Gerente General.

Agenda de actividades

16
Nov
2021
"Competitividad en la Argentina de hoy"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: