PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad considera que las consecuencias de la crisis siguen latentes y que la medida colaborará con el conjunto de la economía nacional.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó este jueves al Gobierno nacional una nueva extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción (ATP). Lo hizo mediante dos notas enviadas al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Para la CAC, la medida que se aplicó hasta noviembre “resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la pandemia y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad productiva de nuestro país”.

A pesar de la paulatina recuperación que se evidencia, “un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas”, por motivos sanitarios y por la debilidad de la demanda. Las más afectadas son las PyMEs, que encuentran dificultades al momento de pagar los salarios –en especial en diciembre, mes en el que también debe abonarse el medio aguinaldo–.

Consideramos que esto colaborará con el sostenimiento de un gran número de firmas y el empleo que estas generan, favoreciendo así al conjunto de la economía nacional”, concluye la carta.

Se adjunta nota.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

01
Jul
2022
Agenda EDUCAC-JulioCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: