PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
A través de la iniciativa “Talento sin Fronteras Argentina” de ACNUR, firmó junto a ICC Argentina y otras 8 organizaciones y empresas un compromiso de 5 puntos de trabajo.

Con el fin promover oportunidades de empleo, instancias de capacitación, acciones de promoción de la empleabilidad, apoyo a emprendimientos, y acciones de difusión y sensibilización sobre la temática, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina) presidido por la Entidad, adhirieron a la iniciativa “Talento sin Fronteras Argentina” de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

De esta forma, la CAC e ICC Argentina se sumaron a instituciones de todo el mundo en el marco del Pacto Mundial sobre los Refugiados (aprobado por la Asamblea General en diciembre de 2018). Lo hicieron a través de la participación de Milagros Etcheberry, presidenta del Grupo Joven de la CAC.

 

Actualmente son 165.000 las personas que frente a situaciones de persecución étnica religiosa, política, conflictos armados, u otras causas, tuvieron que huir de sus países y encontraron refugio en Argentina. El compromiso recientemente sellado por estas 10 entidades nacionales en el Centro Cultural Recoleta impulsa la igualdad de oportunidades para todos ellos, que se traduce en la construcción de sociedades más justas y pacíficas.

Crédito fotos: ACNUR / Andrés Cendali.

Agenda de actividades

05
Ago
2020
Capacitaciones online gratuitas de agostoCámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Ago
2020
Desafíos de compliance en época de aislamientoCámara Argentina de Comercio y Servicios
13
Ago
2020
CAC Emprende: La crisis de crecimientoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: