PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro, que se realizó en Pilar y que concluyó con 886 reuniones, constituyó un espacio para el networking y la creación de nuevas alianzas comerciales.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto con la Cámara PyME de Pilar (CMP), llevaron a cabo la 9° Ronda de Negocios Multisectorial PyME, un evento que año a año constituye un espacio para el networking, la generación de nuevas alianzas comerciales, contactos y redes de trabajo, que se desarrolló en el Howard Johnson Hotel Resort & Convention Center Pilar y reunió a más de 170 empresarios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la CMP, Silvio Ferraro, y del prosecretario II de la CAC, Marcelo Elizondo, quien sostuvo que “para la CAC no sólo es un honor, sino un placer poder asistir, involucrarnos y comprometernos con esta jornada”. Y agregó: “Más allá de que la Argentina tiene, como todos sabemos, problemas a nivel macroeconómico, por abajo, la vinculación entre las empresas que invierten, que desarrollan conocimiento, que producen, que comercian, que generan empleo la actividad sigue muy intensa. Tengo en mi actividad profesional regular muchas acciones internacionales. Desde afuera me preguntan por los títulos de la Argentina, la inflación y la macroeconomía y yo les digo que por abajo la vida sigue funcionando y las empresas desarrollan proyectos y generan alianzas y producen, invierten y esto es una manifestación de ello”.

Por su parte, Ferraro afirmó: “Esta convocatoria es una de las actividades que más satisfacciones le brinda a la Cámara porque verlos acá, ver la dinámica que se genera, ver cómo trabajan nuestros empresarios PyMEs da mucha alegría”; a la par que destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas “que son la base de la economía”.“El empresario PyME es un sobreviviente en Argentina. Se cae y se levanta, tiene un grado de inventiva para resolver el día a día que se hace muy difícil porque las reglas del juego cambian casi de segundo a segundo. Sería muy interesante que nuestros políticos tomen varios asesores PyMEs para manejar crisis porque en eso somos expertos”, puntualizó. 

También participó del encuentro la directora de la CAC y presidenta de la comisión PyME de la Entidad, Julita Maristany, quien en diálogo con medios destacó que “más del 90% de las firmas en la argentina son pequeñas y medianas empresas, por lo cual es el tejido empresarial al que hay que apoyar más y hay que darle todas las posibilidades de desarrollo, a pesar de las circunstancias”. 
 
 
De la actividad participaron 94 PyMEs nacionales y 11 grandes empresas, entre las que se encontraron Laboratorios Casasco SAIC, Bedson S.A., Pan American Energy, Mimo & Co., Molinos Río de la Plata, Sidus S.A., Sadesa S.A., Hospital Universitario Austral, Ades S.A., Universidad Austral e YPF. Entre ellas se llevaron a cabo 886 reuniones con el objeto de desarrollar nuevos negocios, afianzar relaciones empresariales y buscar nuevas oportunidades. Las reuniones estuvieron previamente agendadas y coordinadas por el departamento de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Agenda de actividades

17
Nov
2022
17
Nov
2022
06
Dic
2022
Jornada: "Nueva ley de ética pública"Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: