PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Con una jornada a realizarse el martes 17 en la CAC, ICC Argentina hará el lanzamiento oficial en el país de los populares términos comerciales para la compraventa de mercancías.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) presentó el martes 10 de septiembre en París las reglas Incoterms® 2020, reconocidas mundialmente como los términos comerciales para la compraventa de mercancías que ofrecen seguridad y claridad en operaciones.

 

Los Incoterms fueron creados por la ICC en 1936 para establecer definiciones comúnmente aceptadas y parámetros en la compraventa de mercancías entre empresas del mundo entero. Desde entonces, la ICC ha revisado periódicamente las reglas para reflejar los cambios que se producen en el sistema comercial internacional. De esta forma, el martes 10 fueron presentados en París los Incoterms 2020, que entrarán en vigencia en enero próximo.

Más accesible y fácil de usar, las reglas Incoterms 2020 incluyen notas explicativas más detalladas con gráficos que ilustran fácilmente en cada caso las responsabilidades de los importadores y exportadores. Además, los términos se pueden encontrar en la aplicación oficial para celulares.

En sintonía con el lanzamiento internacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que preside en la figura de Víctor Dosoretz el capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), realizará el martes 17 de septiembre a las 9 hs. en la sede de la CAC (Bartolomé Mitre 226) la presentación oficial de los Incoterms 2020 para Argentina, que también se transmitirá vía streaming en CAC.com.ar.

“A nuestro entender, lo más importante en esta nueva versión -la décima- es que resulta más accesible y fácil de usar. Se incluyeron notas explicativas más detalladas con gráficos que ilustran mejor las responsabilidades de los importadores y exportadores para cada regla. Se incorpora también una explicación más detallada sobre cómo elegir la regla Incoterms más apropiada en función de la operación comercial, o cómo un contrato de compraventa puede interactuar con otros contratos auxiliares”, informó Dosoretz.

 

Cabe informar que ICC Argentina ofrecerá la versión traducida de los Incoterms 2020. Para más información: iccargentina@cac.com.ar.

Agenda de actividades

02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: