PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Entre los puntos más relevantes que se trataron estuvo la organización, para principios de 2020, del Arbitration Day, encuentro que se realiza en los países con capítulos nacionales de ICC.

El jueves 29 de agosto se reunió en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) la Comisión de Arbitraje del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina).

Sebastián Ferrari, coordinador general de ICC Argentina, abrió el encuentro y dio paso a la presentación de Máximo Bomchil, presidente de la Comisión. Seguidamente, la secretaria técnica, María Laura Velazco puso en conocimiento de los presentes los puntos más relevantes de la reunión, entre ellos, la organización del ICC Arbitration Day, estimado para abril de 2020.

Se trata de un encuentro que se realiza en los países que cuentan con un capítulo nacional de ICC en el que se aborda la normativa de la institución en cuanto a la utilización del arbitraje en la resolución de conflictos en el ámbito local e internacional.

Cabe destacar que de la Comisión participan integrantes de más de 30 reconocidos estudios jurídicos que forman parte de los distintos grupos de trabajo que se conformaron internamente, como lo es el de análisis que, entre algunas acciones, estudiará la jurisprudencia arbitral para la Argentina y elaborará informes periódicos.

 

Agenda de actividades

02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: