PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro, abierto al público, trató el Decreto 609/19 y la Comunicación A 6770 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Comisión de Exportaciones e Importaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el jueves 5 de septiembre una reunión abierta en la que se analizaron los impactos de la nueva normativa cambiaria en el comercio exterior del país.

Ignacio dos Reis, José Fernández y Fernando García Martínez, presidente y miembros de la Comisión, estuvieron acompañados por los abogados Jorge Riva y Graciela Álvarez Agudo, y respondieron a las consultas de los más de 100 asistentes que se hicieron presentes en la CAC

Puntualmente se hizo foco en el Decreto 609/19 y la Comunicación A 6770 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), publcados el fin de semana previo y que afectan a la operatoria de las exportaciones e importaciones argentinas.

El Decreto 609/19 establece que, hasta el 31 de diciembre, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central de la República Argentina. Además, da la facultad al Banco de introducir cambios en las regulaciones cambiarias y bancarias en tres de sus artículos. La Comunicación A 6770, que también fue analizada en la comisión abierta, informa cuáles son dichas condiciones.

 

Agenda de actividades

21
May
2020
26
May
2020
02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: