PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro, abierto al público, trató el Decreto 609/19 y la Comunicación A 6770 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La Comisión de Exportaciones e Importaciones de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el jueves 5 de septiembre una reunión abierta en la que se analizaron los impactos de la nueva normativa cambiaria en el comercio exterior del país.

Ignacio dos Reis, José Fernández y Fernando García Martínez, presidente y miembros de la Comisión, estuvieron acompañados por los abogados Jorge Riva y Graciela Álvarez Agudo, y respondieron a las consultas de los más de 100 asistentes que se hicieron presentes en la CAC

Puntualmente se hizo foco en el Decreto 609/19 y la Comunicación A 6770 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), publcados el fin de semana previo y que afectan a la operatoria de las exportaciones e importaciones argentinas.

El Decreto 609/19 establece que, hasta el 31 de diciembre, el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central de la República Argentina. Además, da la facultad al Banco de introducir cambios en las regulaciones cambiarias y bancarias en tres de sus artículos. La Comunicación A 6770, que también fue analizada en la comisión abierta, informa cuáles son dichas condiciones.

 

Agenda de actividades

02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: