PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Se iniciará el 20 de abril y estará compuesto por diversos cursos que podrán ser realizados de forma conjunta o por separado, con el objetivo de proveer herramientas para el desarrollo de PyMEs responsables e innovadoras.

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), abre su inscripción para el “Programa CEO: Cómo transformarse en un líder innovador”, centrado en proveer herramientas de organización, comunicación y gestión que permitan desarrollar nuevas empresas responsables e innovadoras. Se cursará desde el 20 de abril hasta 6 de octubre de 18.00 a 21 h a través de la plataforma online.

El programa está compuesto por un total de seis cursos pensados para ser realizados en forma conjunta o cada curso por separado. Cada curso tiene una duración de 12 horas cada uno, de modo que el programa completo consiste en un total de 72 horas. Los seis cursos serán los siguientes:

  • Curso 1- Gestión del tiempo: se brindará herramientas para identificar y trabajar de un modo más productivo, gestionar las necesidades, distribuir tareas, armar un sistema propio e implementar la teoría en la práctica.
  • Curso 2- El líder ágil: se trabajará sobre incorporar nuevas formas de trabajo con metodologías ágiles, crear valor en los equipos y contribuir al desarrollo de habilidades de un líder ágil e inclusivo en un entorno 3.0. 
  • Curso 3- Agilidad en los negocios: se ofrecerá reflexionar sobre el cliente futuro, comprender el comportamiento de clientes/consumidores, y conocer factores que influyen en la decisión de compra.
  • Curso 4- Los números atrás de tu emprendimiento: se aprenderá a diferenciar los costos y las inversiones, a estimar ventas, conocer estrategias de fijación de precios, elaborar presupuesto, identificar procesos críticos y construir un tablero de control directivo. 
  • Curso 5- Emprender con impacto: se conocerán herramientas que permitan impulsar el proyecto, entender cómo es el proceso de crear una empresa de triple impacto y a repensar el modelo de negocio con eje en el propósito social y/o ambiental. 
  • Curso 6- Data science para emprendedores y Pymes: por último este curso se ofrecerá conocer los beneficios de la ciencia de datos, identificar oportunidades, usar herramientas y métodos básicos para aplicarlos, y plantear escenarios futuros para aprovechar en cada negocio.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Equifax, Albacaución, MercadoLibre, Grupo Dietrich y Papa. Al finalizar, la Universidad CAECE otorgará un certificado a quien haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% del total del programa de 72 h, y aprobado el trabajo final.

“El programa está diseñado para entrenar personas que busquen perfeccionar sus conocimientos y profundizar sus habilidades y capacidades, a través de tecnologías de gestión que les permitan elaborar e implementar estrategias innovadoras. Este abordaje práctico y colaborativo, que se desarrolla por medio del debate e intercambio con profesores de excelencia, impulsa al participante a reflexionar sobre aspectos que se encuentran en la frontera del conocimiento de los negocios” concluye Juan Manuel Cottini, director del Departamento de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad CAECE.

Para la inscripción se podrá ingresar aquíescribir a usina@cac.com.ar o por WhatsApp al 1138151192.

Se adjunta programa.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

12
Oct
2021
Agenda EDUCAC - Octubre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Oct
2021
14
Oct
2021
Conversatorio "Humanización en el cambio digital"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Oct
2021
1º Congreso Argentino Peruano de ArbitrajeCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: