PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad, que cuenta con una comisión especializada en el tema, realizó un informe en el que se detalla que en 2018 el turismo receptivo de Argentina creció 7,5%. Se adjunta documento.

La Cámara argentina de Comercio y  Servicios (CAC) realizó, a través de su Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE), un informe en el que analizó la actividad del turismo y la incidencia que tuvo en el país en los últimos años. Cabe informar que la CAC cuenta con la Comisión de Turismo, presidida por Juan Carlos Chervatín, encargada de promover la actividad.

El informe estableció que Argentina fue el país de América del Sur que concentró la mayor llegada de turistas internacionales en 2017, alcanzando los 6,7 millones de ingresos.

Entre otros datos, el análisis de la CAC aportó que en 2018 el turismo receptivo en Argentina por vía aérea alcanzó los 2.760.024 turistas, lo que significó un aumento de 7,5% respecto de 2017, mientras que el turismo emisivo por la misma vía totalizó 4.485.288 turistas, un 0,7% menos que el año anterior. Es de destacar que por primera vez en los últimos tres años los arribos fueron mayores a las salidas de turistas.

El documento contiene diversas variables desde las que se analizó la incidencia del turismo en la economía nacional, como por ejemplo el detalle de los destinos de los turistas y la ocupación hotelera por región.

Se adjunta informe.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

17
Sep
2019
Lanzamiento de Incoterms 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Sep
2019
02
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: