PORTAL AUTOGESTIÓN
Capacitación
La Entidad, a través del área de Capacitación Continua, dictó el año pasado actividades formativas presenciales y online no aranceladas con más de 88 mil inscriptos.

Con la mira puesta en los desafíos que plantean los trabajos del futuro en el sector representado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) encaró un nuevo año de formación no arancelada, en ascenso en cuanto a la cantidad de inscriptos como a la diversificación de cursos y jornadas.

En 2019 se inscribieron 88.583 personas a los cursos online y presenciales de la CAC, superando los más de 72 mil inscriptos que había totalizado al cierre del año anterior.

Presenciales

En cuanto a las actividades presenciales, la Entidad realizó 93 talleres in Company diseñados a medida para distintas organizaciones y empresas representativas del sector, abarcando a 1.630 personas.

A través de la Red de Capacitación Nacional, se registraron 60.534 inscriptos a sus 1.216 actividades distribuidas a lo largo del país en instituciones socias por medio de dos subprogramas, por un lado, a partir de profesionales que se trasladan desde Buenos Aires, y el segundo que consta en la organización de cursos por parte de cámaras asociadas y con la intervención de “facilitadores 2.0”. Esta segunda modalidad permite hacer hincapié en las necesidades específicas de cada región.

Otras actividades que se realizaron a lo largo de la Argentina fueron las jornadas de e-Commerce, que tuvieron como oradores a profesionales de empresas líderes en la materia, organizadas junto al Departamento de Comercio Interior de la CAC. 1.338 personas se inscribieron a las 6 jornadas llevadas a cabo en Mendoza, Misiones, Córdoba, Río Negro y Neuquén, y una en la sede de la CAC, destinada a potenciar la venta offline con herramientas digitales.

espacio H

Por primera vez la CAC realizó en la Ciudad de Buenos Aires la jornada “espacio H. La huella humana en el mundo digital”, que apeló a la reflexión sobre el valor de lo humano en el nuevo marco que exigen los empleos del futuro.  Fue una jornada de trabajo intensa que contó con diferentes instancias de aprendizaje, con exposiciones y actividades lúdicas que llamaban a revalorizar aptitudes necesarias para los desafíos que vendrán en el mercado laboral.

El encuentro se desarrolló durante todo el día, y tuvo también workshops y experiencias vinculadas con la importancia de la utilización de la tecnología en el presente. Los 1.023 inscriptos de la jornada deberían estar atentos a lo que podría ser una segunda edición, además de otras actividades en agenda volcadas a la transformación digital y al trabajo del futuro.

Online

A través de la plataforma e-learning de la CAC, de febrero a diciembre se registraron 21.641 alumnos a los cursos online no arancelados, tales fueron “cómo emprender tu negocio con éxito”, “design thinking o pensamiento de diseño”, “e-commerce: herramientas claves para implementar”, “herramientas imprescindibles para un community manager”, “líderes de hoy” y  “PNL - herramientas para relacionarnos mejor”. Además, el área de Capacitación Continua diseñó el curso "Exportar, una oportunidad para PyMEs" que estará disponible a partir de este año.

CAC Emprende

Ya hace unos años que el programa CAC Emprende de la Entidad se acopló a las acciones de la Usina de Emprendedores CAC-CAECE, como iniciativa que incluye actividades destinadas a fomentar el emprendedurismo, generando nuevos proyectos y profesionalizando los existentes. Las actividades de capacitación que se realizaron en forma online contaron con facilitadores y emprendedores invitados que compartieron sus experiencias con los participantes.

El crecimiento del número de inscriptos no hace más que dar cuenta de la relevancia que la sociedad adjudica a las alternativas formativas gratuitas que la CAC pone a disposición. Los más de 590 mil inscriptos registrados desde 2008 lo corroboran y son muestra de ello.

 

Agenda de actividades

05
Ago
2020
Capacitaciones online gratuitas de agostoCámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Ago
2020
Desafíos de compliance en época de aislamientoCámara Argentina de Comercio y Servicios
13
Ago
2020
CAC Emprende: La crisis de crecimientoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: