PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La tradicional conferencia organizada por AS/COA en asociación con la CAC contó con referentes del sector público y líderes empresarios.

Por 17º año consecutivo, Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), organizó el jueves 27 de agosto la conferencia Council of the Americas bajo el nombre de “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”. Esta vez, el encuentro fue virtual y contó con las exposiciones de líderes políticos y representantes de empresas que se refirieron a la actual situación del país producto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 pero también a dificultades estructurales que se esperan superar en la etapa de recuperación.

Jorge Luis Di Fiori y Susan Segal, presidentes de la CAC y AS/COA, respectivamente, dieron las palabras de apertura del encuentro y marcaron las dificultares registradas y los desafíos del país y la región. (Para ver el comunicado emitido por la CAC ingrese aquí)

Jorge Luis Di Fiori. Presoidente de la CAC

“Debemos advertir que no todo es negativo. Las dificultades sirvieron para reconocer aquello de lo que los argentinos somos capaces; para señalar lo que debemos preservar y acrecentar una vez que la emergencia sea superada”. Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC.

 Susal Sega. CEO de AS/COA

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. Cuando miremos para atrás, recordaremos todo esto como una época de mucho impacto en nuestras vidas”. Susan Segal, presidenta de AS/COA.

“Hemos tenido casi 50.000 personas que aislamos en los hoteles asignados para frenar los casos de Covid-19 en la Ciudad. Gracias a eso y a la responsabilidad ciudadana tenemos casi 6 semanas de casos estabilizados". Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“El mundo, independientemente de cuidar a sus ciudadanos, ha sufrido una caída del producto. En Argentina también ha sucedido. Sin embargo, empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado. Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo”. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

“Queremos que toda innovación en relación con la tragedia que vive la humanidad hoy sea considerada un bien común de acceso universal. Eso que conseguimos con esta vacuna debe extenderse a todo el mundo y nos va a hacer creer mas en nuestra capacidad de salir juntos de esto”. Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores.

 

“Pensamos que Argentina necesita un nuevo consenso social y productivo para seguir adelante. Es una país con una gran cantidad de potencialidades, talento, capacidad productiva y servicios basados en conocimiento, sin embargo nos cuesta generar esos consensos que nos permitan crecer”. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

“La inflación es un problema crónico que solo se lo pudo enfrentar en un periodo muy corto entre 1991 y 2001 con una salida muy gravosa. Terminó en una crisis social y económica social y económica que dejo un sabor muy amargo en nuestra sociedad. Ese es otro desafío, estabilizar la moneda y los precios”. Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina.

 

“Rescato la calidad de estos eventos y su capacidad de reunir a voces del gobierno y de la oposición. Fundamental sobre todo cuando estamos hablando de generar condiciones políticas y económicas propicias para el despegue de nuestro país”. Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos.

 Ginés González García durante su exposición en el Council 

“Creo que los costos que genera esta pandemia son gravísimos. Económicos y sobre todo en vidas. Pero nos deja dos activos: el valor de la unidad nacional y las oportunidades que implica para el desarrollo una emergencia como este tipo”. Ginés González García, ministro de Salud de la Nación

 

Panel planificando una recuperación económica sustentable

"El desafío de la Argentina es establecer un ancla y un plan en el mediano plazo que pueda ser comunicado al mercado". Joyce Chang, directora general de J.P. Morgan.

  James Scriven en el Council 2020

“Darle importancia a la crisis y reconstruirnos mejor es una responsabilidad que tenemos como seres humanos y es la forma en que Argentina y Latinoamérica surgirán más fuertes”. James Scriven, gerente general de BID Invest.

Si desea ver el evento completo ingrese a este link.

Agenda de actividades

12
Oct
2021
Agenda EDUCAC - Octubre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
12
Oct
2021
14
Oct
2021
Conversatorio "Humanización en el cambio digital"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Oct
2021
1º Congreso Argentino Peruano de ArbitrajeCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: