PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC lo había solicitado a la AFIP mediante una nota. La Entidad también pidió un plazo mayor para que los comercios adecúen sus sistemas para emitir comprobantes a monotributistas.

Tal como lo solicitó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mediante una nota enviada a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, se estableció que los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado podrán cumplir con las obligaciones de pago mensual –impuesto integrado y cotizaciones previsionales– correspondientes a los períodos devengados enero a junio hasta el día 5 de agosto de 2021, inclusive. La medida fue publicada en jueves 24 de junio a través de la Resolución General 5016/2021.

Por otra parte, la CAC también solicitó al ente fiscal un plazo de adecuación de 90 días para el cumplimiento de la Resolución General 5003/2021 desde su entrada en vigencia, prevista para el 1° de julio, período durante el cual se pidió que puedan emitirse indistintamente comprobantes “A” o “B” a monotributistas.

Vale recordar que la mencionada resolución dispuso en su Título V la adecuación de las normas de emisión de comprobantes para que los responsables inscriptos en IVA emitan comprobantes “A” cuando efectúen operaciones con sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), con vigencia desde el 1° de julio de 2021.

Agenda de actividades

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: