PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
Tal como lo solicitó la Entidad días atrás, se prorrogó el plazo para la repatriación de fondos del exterior y se extendió el programa Ahora 12.

Dos nuevos pedidos de la CAC al Gobierno Nacional tuvieron respuestas favorables en las últimas horas. Se trata de la extensión del plazo que tenían los contribuyentes para repatriar fondos del exterior y la renovación y ampliación del programa Ahora 12.

En primer lugar, la nueva fecha para repatriar fondos y así evitar la alícuota agravada del impuesto sobre los bienes personales será el 30 de abril. Cabe recordar que el plazo vencía el 30 de marzo y que las autoridades de la CAC habían enviado una nota a los ministros de Desarrollo Productivo y de Economía de la Nación, Matías Kulfas y Martín Guzmán, respectivamente, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para prorrogarlo.

En segundo lugar, se informa que se extendió hasta el 30 de junio el programa Ahora 12 y que incluye nuevos rubros, como el de equipamiento e insumos médicos, alimentos y medicamentos, motivados por la actual situación de emergencia sanitaria producto de la expansión del coronavirus. Esta propuesta había sido realizada al ministro Kulfas a mediados de marzo. 

Se adjuntan resoluciones.

Agenda de actividades

02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2020
Nueva reglamentación cambiaria del BCRACámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: