PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC había invitado a sus asociados a ser parte del relevamiento que, entre otros datos, mostró que el 93% de las firmas encuestadas está implementando el teletrabajo.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) invitó a sus empresas socias a completar una encuesta elaborada por la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas para la obtención de mayor información sobre las acciones que están adoptando las organizaciones en el marco de la emergencia sanitaria producto del avance del coronavirus. Finalmente, la organización (cuya Mesa Directiva es integrada por la CAC) difundió los resultados a partir de los datos aportados por 250 empresas del país.

Se destaca que el total de las organizaciones que respondieron la encuesta están tomando medidas en respuesta al Covid-19, mientras que el 48% fue alcanzada por excepciones del DNU 297/2020 que les dejan cierto margen para seguir operando normalmente. En cuanto a las actividades de las empresas, el 93% de ellas optó por continuar con tareas mediante la opción del teletrabajo.

Por otra parte, el relevamiento señaló que el 80% de las firmas están llevando a cabo acciones de sensibilización y de información para sus colaboradores, que el 40% implementó protocolos internos de detección y alerta de aquellos empleados expuestos, y que el 60% debió suspender parcial o temporalmente sus actividades.

Otra de las conclusiones a las que arribó la encuesta fue que la utilización de los 10 principios del Pacto Global prepara mejor a las empresas para gestionar sus riesgos operacionales y dar mejores respuestas ante situaciones de crisis.

Se adjunta relevamiento.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2020
Nueva reglamentación cambiaria del BCRACámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: