PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Internacionales
Tamara Quiroga, asesora de la Entidad, integró varias de las reuniones de debate sobre riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías como herramientas de lucha contra la corrupción.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó entre los días 19 y 21 de marzo en París del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre integridad y anticorrupción. Lo hizo representada por Tamara Quiroga, asesora de la Entidad, quien asistió a diversas mesas de debate como lo había hecho el año anterior.

Entre las diversas actividades de las que fue parte Quiroga en la sede de la OCDE se destacan la mesa de debate sobre integridad y negocios, un side event realizado el martes 19 en el que disertó la titular de la Oficina de Anticorrupción de Argentina, Laura Alonso. En este espacio se dialogó acerca de iniciativas del sector privado para prevenir y detectar la corrupción; mecanismos de informes y otras acciones de múltiples partes interesadas para promover la integridad empresarial; y se expusieron los esfuerzos del Gobierno para promover la lucha contra la corrupción y la integridad empresarial.

El miércoles 20, en tanto, se desarrollaron varias acciones como lo fue la apertura y el panel de líderes que compartieron opiniones acerca de los desafíos de adoptar nuevas tecnologías para prevenir la corrupción. Delia Ferreira, presidente de Transparency International, fue una de los expositores del encuentro.

Ese mismo día Quiroga también presenció el panel sobre comercio internacional, comercio ilegal y transacciones del comercio electrónico, donde disertó Michael Morantz, analista de normas de la OCDE; y la sesión plenaria sobre resolución extrajudicial de casos de soborno en el extranjero.

Por último, la asesora de la CAC formó parte el jueves 21 de la mesa de debate sobre redes sociales enfocado en la promoción de la integridad y un proceso de toma de decisiones basado en la evidencia en las redes sociales, la política y las elecciones.

Ese mismo día, la representante de la Entidad participó en el panel sobre lobby responsable “¿Cómo alinear los beneficios económicos de las empresas con el bien común?”. “La integración de la conducta empresarial responsable y las medidas contra el soborno en las prácticas de la empresa demuestran el compromiso corporativo con una sociedad mejor”, destacó Quiroga desde París. Esta sesión exploró cómo las empresas pueden integrar las prácticas de lobby responsable en las prácticas comerciales diarias, persiguiendo también objetivos económicos, sociales y ambientales a largo plazo.

Por último, en la sesión de cierre expertos hicieron un balance de las lecciones aprendidas en la lucha global contra la corrupción y reflexionaron sobre los puntos ciegos en el discurso y la práctica actuales. Lo hicieron con la mirada puesta en los instrumentos legales internacionales creados e implementados, las instituciones, programas y conferencias creadas el último cuarto de siglo para poner en marcha esfuerzos contra la corrupción.

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: