PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
La Entidad envió una nota al ministro de Trabajo de la Nación en la que expresó, entre otros aspectos, que la gestión de estos cuidados no debería recaer en las empresas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, manifestándole su preocupación ante la reglamentación del art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) referido a salas maternales y guarderías.

“La educación inicial es la unidad pedagógica conocida como jardín maternal y jardín de infantes. Al jardín maternal concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad. Al jardín de infantes van niños y niñas a partir de los 3 años y hasta los 5 años de edad”, comenzó la nota la CAC para luego referirse dedicarse a plantear su preocupación: “Las exigencias y condiciones del tratamiento de las primeras infancias en estos 47 años que nos separan del dictado de la norma han evolucionado a un alto grado de profesionalización y especialización, y un buen ejemplo de ello es que la educación inicial está ahora en mano de graduados en estudios terciarios e inclusive universitarios”.

Junto con las necesidades profesionales para brindar educación a este sector etario, la CAC expresó que se requiere de ciertos espacios e infraestructura específica para tal fin: “En el transcurso de los casi cincuenta años desde el dictado de la LCT, estos se han sofisticado y complejizado, siendo poco realista e incluso nos aventuramos a decir temerario, poner en mano de empresas, sea cual sea su objeto, una actividad tan sofisticada como el cuidado de infancias”.

Desde la CAC aseguraron que “la única forma razonable de dar cumplimiento al mandato legal es permitir al empleador optar por el reembolso de dichos gastos en que pueda incurrir el trabajador, garantizando así que el servicio sea prestado por las instituciones idóneas para tal fin”, y agregó ciertas propuestas para un correcto tratamiento de las particularidades con las que el comercio cuenta.

Se adjunta nota.

Agenda de actividades

01
Jul
2022
Agenda EDUCAC-JulioCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: