PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad participó de las 3 jornadas organizadas en el marco de la solicitud del país por ingresar al organismo internacional.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del 14 al 16 de noviembre de las tres jornadas del foro internacional “Argentina en OCDE”, que contó con la presencia de una delegación de autoridades y directores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asistió Matías Bolis Wilson, jefe del Departamento de Economía de la CAC.

El encuentro se dio tras la solicitud de Argentina para ingresar a la OCDE, organismo internacional conformado por 34 estados que trabajan conjuntamente desde 1961 para enfrentar mejor los desafíos económicos, sociales y de buen gobierno, acentuados con la globalización, y para aprovechar mejor las nuevas oportunidades que surgen. En este marco, durante el foro se expusieron diversas temáticas, todas ellas vinculadas con las implicancias que traería la inclusión de Argentina al organismo.

La primera jornada tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda de la Nación y contó con la participación del ministro del área, Nicolás Dujovne. Se trató de la primera reunión de América Latina de la Red de Negocios EMnet (Emerging Markets Network) de la OCDE y llevó como nombre “Impulsando la inversión privada como motor para el crecimiento y la competitividad”. Entre otros participantes, expuso Marcelo Scaglione, representante del ministerio ante el organismo internacional.

El miércoles 15 se realizó el encuentro central en Casa Rosada titulado “Una Agenda Social para el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo”, coorganizado por la OCDE junto al Banco Mundial, los ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores, y la jefatura de Gabinete de la Nación. Además de Dujovne, estuvo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Cabe destacar que Argentina desarrolla una amplia agenda de actividades y la adopción de un conjunto de políticas públicas que permitieron relanzar su relación de 35 años con la OCDE, cuya integración es uno de los 100 objetivos del Gobierno Nacional.

En la última jornada se realizó la conferencia “Argentina y OCDE. Logros, desafíos y oportunidades", en el Club Americano, y contó con el apoyo, entre otros, de la Fundación ICBC, la Embajada Británica en Buenos Aires, y el Ministerio de Hacienda de la Nación.


 

Agenda de actividades

17
Nov
2022
17
Nov
2022
06
Dic
2022
Jornada: "Nueva ley de ética pública"Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: