PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Internacionales
Tamara Quiroga, asesora de la Entidad, asistió a diversos paneles del encuentro organizado días atrás por la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), representada por su asesora, Tamara Quiroga, asistió el 3 de abril en Madrid a la Conferencia Internacional sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización Internacional de Empleadores (OIE). En el encuentro se planteó cómo medir el impacto de los Derechos Humanos en la cadena de valor de las empresas -incluyendo a sus trabajadores y comunicades- en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En cuanto las PyMEs, se analizó cómo se puede ampliar la implementación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresa y Derechos Humanos.

La jornada tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyo presidente, Antonio Garamendi, expuso durante la apertura: “Las organizaciones empresariales somos conscientes del papel que tenemos en el ámbito de los Derechos Humanos promoviendo el desarrollo sostenible de las empresas, orientándolas sobre las líneas directrices relativas a los estándares internacionales laborales, sobre trabajo digno y participando en iniciativas internacionales, que promuevan la diligencia debida en el ámbito de los derechos del trabajo”.

Además, el dirigente español subrayó que el sector empresarial tiene la responsabilidad de hacer que se respeten los Derechos Humanos, tanto en los lugares de trabajo como en su esfera de influencia más amplia.

Como conclusión del encuentro, desde la OIE se propusieron los siguientes insumos para promover la temática en el ámbito de las organizaciones empresariales: 

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: