PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
La Entidad envió una nota a Sergio Massa, impulsor de la iniciativa, en la que, además de manifestar su apoyo, solicitó modificaciones para que alcance a más contribuyentes.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su apoyo al proyecto de ley de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el covid-19. Lo hizo a través de una nota enviada a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo, en la presentación solicitó modificaciones para que, de convertirse en ley, entre otros beneficios, el régimen pueda alcanzar a más contribuyentes.

En la nota, la CAC aclaró que, si bien a lo largo de la historia, y en circunstancias normales, siempre se opuso a las políticas de olvido fiscal y moratorias “en la medida que se constituyen en un factor de desaliento para el contribuyente cumplidor, que ve aliviar las obligaciones de otros contribuyentes, eventualmente competidores, ante el gran esfuerzo que le demandara el cumplimiento puntual de sus propias obligaciones”, al mismo tiempo considera que el contexto presente se aleja de dicha normalidad y que “el proceso de regularización de la actividad que se está transitando actualmente requiere de medidas extraordinarias que faciliten la recuperación de miles de empresas de todo tamaño, pero especialmente las MiPyMEs, duramente afectadas en su economía y situación financiera”.

En cuanto a las propuestas que acompañan la nota, la Cámara solicitó que se detallen con mayor certeza los sujetos que se verían alcanzados por el régimen, de convertirse en ley. “Esta circunstancia, más el hecho de que no se podrían regularizar obligaciones vencidas con anterioridad al 01/08/2020, limitaría mucho los alcances de este régimen, de ser convertido en ley”, declaró en la misiva, que entre otros puntos pidió ampliar la cantidad de cuotas para la cancelación de la deuda consolidada, extender de 6 a 12 meses la tasa de interés preferencial del 2% mensual y, en cuanto a limitaciones en las condiciones que deben asumir los sujetos a adherirse al régimen, se solicitó la eliminación de algunas de ellas.

Por último, la CAC puso a disposición su equipo técnico para trabajar en futuros ajustes del proyecto, como ser propuestas señaladas en la nota. Cabe aclarar que el proyecto será tratado en la sesión que, oficialismo y oposición consensuaron para el martes 26 de octubre.

Se adjunta nota.

 

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

01
Jul
2022
Agenda EDUCAC-JulioCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: