PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Participaron un especialista en salud y un experto que aportó conceptos para la elaboración de un plan de negocios.

En el marco del programa PyMEs al Mundo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el miércoles 1 una videoconferencia junto a especialistas del ámbito de la salud y de los negocios. La charla estuvo moderada por Víctor Dosoretz, tesorero de la CAC, y los responsables del programa, Sebastián Ferrari y Manuel Aispuro.

Carlos Regazzoni, coordinador del Comité de Salud y Seguridad Humana del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), inició su conferencia dando detalles del coronavirus desde su mirada como médico y resumió los tres aspectos más importantes de la pandemia: “Primero, la infección se desparramó por los aeropuertos, por eso su dimensión global casi instantánea. Segundo, puede contagiar la gente incluso cuando no tiene síntomas y por un largo periodo de tiempo. Tercero, el virus tiene una capacidad de daño del pulmón inédita. A partir de ahí los países empezaron a buscar un tratamiento y una solución”.

Asimismo, el especialista sostuvo que “la única manera de frenar esto es parar el contagio con el distanciamiento social”, y advirtió que las empresas del Mercosur deberían armar una estrategia para pensar en los aspectos económicos que genera esta crisis social.

“Tenemos cosas para pensar y además hay que actuar. Hacer planes concretos y tomar definiciones, sostuvo Dosoretz tras la charla de Regazzoni. “Hay que ser creativos y trabajar de forma rápida”, concluyó el director de la CAC.

En función de proveer herramientas a los participantes de la actividad, Andrés Zuluaga, miembro de Impact Hub, dio información sobre cómo hacer un plan de negocios y por qué es importante para enfrentar procesos de cambio, como por ejemplo en épocas de crisis social y económica como ocurre en el presente producto del aislamiento social y la consecuente disminución de la actividad comercial.

“Es importante lo que tiene que ver con las implementaciones de cambio y entender que no podemos seguir de la misma manera. En el contexto actual no es una cuestión que uno pueda pensar sino que es casi obligatorio. Lo que es el plan de negocios tiene mucho impacto en este tipo de decisiones”, afirmó.

Se adjunta presentación de Zuluaga y artículos recomendados por Regazzoni.

Para ver el video de la transmisión ingrese aquí.

Agenda de actividades

02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2020
Nueva reglamentación cambiaria del BCRACámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: