PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La actividad, organizada por la CAC, contó con la exposición del gerente general de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó adelante una nueva capacitación dedicada al mercado italiano, en el marco de su programa Pymes Al Mundo, que contó con la disertación de Claudio Farabola, gerente general de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina (CCI).

El encuentro tuvo inicio con las palabras de bienvenida de Manuel Aispuro, miembro de Pymes Al Mundo, quien recordó que el programa busca “fomentar las exportaciones de las pymes argentinas” y se basa en “3 pilares fundamentales”. Por una parte, las “capacitaciones mensuales en las que se presentan nuevos mercados”, entre otras herramientas; por otro lado, “un showroom virtual, en donde las empresas que participan del programa pueden subir sus perfiles y mostrarse”; y, por último, “un newsletter a través del cual se difunden novedades comerciales de interés”.

Por su parte, Farabola inició su exposición presentando a la Entidad que dirige y su perspectiva respecto del intercambio comercial con la Argentina. En esa línea, consideró que “quien exporta, importa”, de modo que “favoreciendo las exportaciones argentinas se promueven las importaciones italianas”. 
 
 
En tal sentido, aseguró que “la única manera de que los negocios crezcan es a través de la colaboración empresarial”. Con ese objetivo, indicó que desde la Cámara Italiana trabajaron fuertemente para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que este permitiría que “muchas pymes argentinas puedan llegar a un mercado de altísimo valor, de manera sencilla”, al disminuir las “barreras burocráticas”. 

En relación al intercambio comercial, Farabola explicó que “la cámara ya no trabaja por productos, sino por cadenas de valor”. Entre ellas, destacó la energética (convencional y renovable); la forestal-industrial; la industria alimenticia; los materiales crudos (madera, minerales, etc); la economía del conocimiento; y las tecnologías productivas y sostenibles. Vale mencionar que hizo un especial hincapié en estas últimas, puntualizando en la importancia de lograr una transición a un modelo de producción sostenible.

Antes de dar por finalizada la actividad, el expositor respondió las consultas de los presentes y los invitó a probar el servicio de asistencia empresarial que ofrece la CCI. Ante cualquier otra duda, queda a disposición su contacto (farabola@ccibaires.com.ar) y el del programa (pymesalmundo@cac.com.ar).

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: