PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Fue en el marco de la 5ª Asamblea de la organización cuya Mesa Directiva volverá a integrar por dos años. La temática central del evento estuvo orientada a "los negocios como fuerza del bien".

El último viernes 13 de noviembre se celebró en la Torre YPF, la 5ª Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas. Como lo fue durante el periodo 2013-2015, la Cámara Argentina de Comercio fue reelecta para integrar la Mesa Directiva.

Bajo el lema “Los negocios como fuerza del bien”, representantes de empresas, cámaras empresariales, universidades y organizaciones no gubernamentales de todo el país participaron del encuentro que contó con la exposición del CEO de YPF, Miguel Galuccio; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, René Mauricio Valdés; entre otros destacados oradores. En representación de la CAC asistió la Dra. Tamara G. Quiroga, asesora de Presidencia y asesora técnica del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Empresaria de la Entidad.

La Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas se lanzó en nuestro país en el año 2004 como una iniciativa dirigida al sector privado para interactuar en temáticas relacionadas a los valores de responsabilidad social, respeto a los derechos humanos en la actividad económica, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra la corrupción. 

Actualmente, la Red Argentina suma más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil. Entre ellos, y como integrante del grupo promotor desde el año 2003, la Cámara Argentina de Comercio ha formado parte de la Red. La Entidad suscribió el Pacto en el año 2004 y ha integrado su Mesa Directiva en distintas oportunidades.


El Pacto Global es una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica y ética de los actores comprometidos.

Los 10 principios del Pacto Global derivan de los siguientes instrumentos internacionales: la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Declaración de Principios de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Derechos Fundamentales en el Trabajo; la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo; y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

La Cámara Argentina de Comercio ratifica y renueva su compromiso con los principios regentes de la iniciativa del Pacto Global de la ONU, en la convicción de la importancia que estos temas tienen en la actividad que desarrolla la Entidad.

 

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: