PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC participó de este encuentro que tuvo como objetivo reflexionar sobre el futuro de las cámaras de comercio en Latinoamérica y elaborar estrategias en pos de lograr una recuperación económica.

Entre el 22 y el 24 de mayo, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, participó de la reunión del 50° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) que se llevó adelante en Barranquilla, Colombia.

El encuentro, que inicialmente estaba previsto que tuviera lugar en marzo de 2020 pero se postergó a causa de la pandemia, congregó a más de 100 representantes de 25 países con el objetivo reflexionar sobre el futuro de las cámaras empresarias y de impulsar el crecimiento económico a través de la creación de nuevos espacios de negocios e inversión. 

En tal sentido, el presidente de AICO, Francisco Herrero León, destacó el papel de las cámaras como vehículos de transmisión y de adaptación de las empresas en estos tiempos de cambio y aseguró que la pandemia las ha vuelto “más resistentes”, a la vez que les ha permitido desarrollar un “instinto de supervivencia”. Por último, agregó: “hoy, una vez que parece que está controlado, solo nos queda mirar hacia delante y enfocar el futuro con ilusión, a pesar de la situación bélica que se vive en varios países del mundo que esperamos y deseamos que finalicen cuanto antes”.

Grinman, en tanto, destacó la importancia de compartir experiencias entre países de la región, a la par que abogó por un fortalecimiento de los lazos ya existentes. “En la CAC estamos convencidos de que nuestra nación debe fortalecer su integración al mundo; es un aspecto clave para lograr el desarrollo al que los argentinos aspiramos. Un encuentro de estas características colabora con ese propósito”, sostuvo. 

Durante los paneles se abordaron distintas temáticas, tales como: el rol de las instituciones gremiales empresarias ante la cuarta revolución industrial; experiencias innovadoras en Colombia; modelos exitosos de emprendimiento; y la internacionalización del comercio. Además, tres compañías locales, Tecnoglass, Olímpica y Procaps, fueron premiadas con una Medalla de Honor al Mérito Empresarialcomo reconocimiento de su gran influencia.

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: