PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Víctor Dosoretz, presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y tesorero de la CAC, encabezó la primera reunión del grupo de trabajo.

El capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), presidido por el tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Víctor Dosoretz, conformó su Comisión de Banking para el Comercio Internacional. Se trata de un grupo de trabajo que, integrado por entidades bancarias públicas y privadas, analizará las novedades en la agenda global del sector y diseñará propuestas de políticas.

La reunión tuvo lugar el jueves 11 de abril en la CAC y contó con la presencia -además de Dosoretz- de Demetrio Bravo Aguilar, director ejecutivo de Abappra, socio fundador de ICC Argentina; Rodrigo García, subgerente de Banco Nación; Diego Biscutti, subgerente de Banco Provincia; Jorge Riva, titular del Estudio Riva & Álvarez Agudo, miembro honorario ICC Argentina; Luis de Marco, consejero de comercio exterior de Banco Santander Río; y Sebastián Ferrari, coordinador de Proyectos Internacionales de la CAC e integrante de ICC Argentina.

La iniciativa está en sintonía con las acciones de la Banking Commission de ICC, que funciona como foro global y organismo de elaboración de normas para los bancos de todo el mundo, con especial atención a la financiación del comercio internacional. La comisión funciona desde hace 85 años y tiene 600 miembros especializados -principalmente bancos- de más de 90 países.

En la reunión, Dosoretz agradeció el compromiso de los integrantes y expresó la importancia que tiene para nuestro país tender puentes que permitan cerrar las grietas y trabajar en conjunto para mejorar la sustentabilidad de los distintos sectores de la economía argentina.

Se adjunta presentación sobre temas que aborda la comisión.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: