El encuentro, que estuvo moderado por Sebastián Ferrari, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la CAC, tuvo inicio con las palabras de bienvenida de Marcelo Elizondo, director de la Entidad y presidente de ICC Argentina, quien se refirió a los tiempos de cambio que el mundo está atravesando. En tal sentido, Elizondo aseguró que en el marco de un nuevo modelo basado en la innovación, “las cámaras deberán contribuir con las empresas a las que representan en la generación de nuevos atributos para la actual economía global de creciente exigencia, en la que las habilidades competitivas se basan en una nueva economía: la del conocimiento”.
A continuación, Hassan Al Hashemi, secretario general de ICC Emiratos Árabes Unidos y vicepresidente de Relaciones Internacionales en la Cámara de Comercio de Dubai, presentó el CMI Playbook y dio cuenta de la relevancia que cobra en este contexto de transformaciones.
La primera exposición estuvo a cargo de Natalia Sycheva, gerente senior de Proyectos Especiales y Emprendimiento en la Cámara de Dubái, quien explicó cómo funciona el Modelo de Innovación y de qué manera se puede implementar. Asimismo, presentó la experiencia de la Cámara de Comercio de Dubai, un caso de éxito en la implementación del modelo.
Por su parte, Martín Ridley, asesor comercial VIP y representante principal de la Oficina de la Cámara de Comercio de Dubai en la Argentina, expuso sobre la versión latinoamericana, experimento que fue denominado: “Haz crecer tu negocio en Dubai para compañías de Latinoamérica”. Por último, y a modo de cierre, los disertantes respondieron consultas de los asistentes.
Documentos adjuntos
Agenda de actividades
Videos CAC
Newsletter MERCURIO