PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante el encuentro, organizado por la CAC y la Cámara de Comercio de Dubai, se presentó el CMI Playbook. Se adjunta video y documento.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), junto con la Cámara de Comercio de Dubai, llevaron adelante el seminario virtual "Hacia la próxima generación de cámaras: soluciones basadas en conocimiento e innovación". 

El motivo de la actividad fue el lanzamiento del Chamber Model Innovation (CMI) Playbook, un recurso que consiste en una hoja de ruta para líderes y representantes de cámaras de comercio, que deseen integrar de manera eficiente y exitosa el Modelo de Innovación dentro de sus organizaciones, en pos de crear valor, lidiar con la disrupción, mejorar la competitividad y ser más ágiles en la identificación de nuevas soluciones. En línea con esos objetivos, esta herramienta proporciona conocimientos prácticos y estudios de casos que les aconsejan de qué forma hacerlo.  


El encuentro, que estuvo moderado por
Sebastián Ferrari, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la CAC, tuvo inicio con las palabras de bienvenida de Marcelo Elizondo, director de la Entidad y presidente de ICC Argentina, quien se refirió a los tiempos de cambio que el mundo está atravesando. En tal sentido, Elizondo aseguró que en el marco de un nuevo modelo basado en la innovación, “las cámaras deberán contribuir con las empresas a las que representan en la generación de nuevos atributos para la actual economía global de creciente exigencia, en la que las habilidades competitivas se basan en una nueva economía: la del conocimiento”.

 

 

A continuación, Hassan Al Hashemi, secretario general de ICC Emiratos Árabes Unidos y vicepresidente de Relaciones Internacionales en la Cámara de Comercio de Dubai, presentó el CMI Playbook y dio cuenta de la relevancia que cobra en este contexto de transformaciones.

 

La primera exposición estuvo a cargo de Natalia Sycheva, gerente senior de Proyectos Especiales y Emprendimiento en la Cámara de Dubái, quien explicó cómo funciona el Modelo de Innovación y de qué manera se puede implementar. Asimismo, presentó la experiencia de la Cámara de Comercio de Dubai, un caso de éxito en la implementación del modelo.

 

Por su parte, Martín Ridley, asesor comercial VIP y representante principal de la Oficina de la Cámara de Comercio de Dubai en la Argentina, expuso sobre la versión latinoamericana, experimento que fue denominado: “Haz crecer tu negocio en Dubai para compañías de Latinoamérica”. Por último, y a modo de cierre, los disertantes respondieron consultas de los asistentes. 

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: