PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Bajo el nombre de Backstage de la Secretaría de la Corte de la ICC, el encuentro contó con la disertación de Juan Pablo Argentato, consejero de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC en París.

El 14 de marzo se llevó a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) la conferencia Backstage de la Secretaría de la Corte de la ICC", organizado por el Grupo de Árbitros Jóvenes de ICC (ICC YAF) junto con la Argentina Young Arbitration Practitioners (AYAP) y con el apoyo institucional de ICC Argentina y la CAC.

Con formato de entrevista, la primera actividad de la jornada tuvo como disertante al consejero de la Corte de la ICC en París, Juan Pablo Argentato, en la que se trataron temas tales como su rol y el de la Secretaría dentro de la Corte. Además, se abordaron aspectos prácticos de la actividad de la Corte en la administración de casos arbitrales. También se hizo referencia a la implementación de los resultados del constante trabajo que viene llevando adelante la Corte en aras de la eficiencia y transparencia en el arbitraje mediante modificaciones a su Reglamento Arbitral y también a la experiencia reciente en materia de procedimiento abreviado.

Luego, se abrió una mesa de debate en la que María Curutchet, de Fiorito Murray & Diaz Cordero Abogados; Julio César Rivera (h), de Rivera & Asociados; y Victoria Rodríguez Goyena, coordinadora del Argentina Young Arbitration Practitioners; moderados por María Laura Velazco, integrante de ICC Argentina, intercambiaron ideas entre ellos y con el público sobre el derecho aplicable y las normas de orden público, las potestades del tribunal arbitral y el principio iura novit curia, y las tendencias jurisprudenciales recientes en el derecho argentino.

 

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: