PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El evento estuvo organizado por el capítulo argentino de ICC -institución presidida por la CAC-, junto con ICC Paraguay e ICC Bolivia.

Días atrás se llevó adelante la actividad "Hacia las Finanzas Sostenibles en Argentina, Bolivia y Paraguay", organizada por los capítulos argentino, boliviano y paraguayo de ICC. El evento contó con las exposiciones de representantes de las comisiones de Ambiente y Energía de ICC en sus respectivos países: Pablo Cortinez (Argentina), Gabriela Melgarejo (Paraguay) y Mario Ballivian (Bolivia); en tanto que la moderación estuvo a cargo de Nelson Illescas (presidente de esa comisión en la Argentina).

El primer orador de la mañana fue Cortinez, quien explicó que “las finanzas sostenibles incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo a las inversiones” y dio ejemplos de empresas que han sumado estos criterios. Por otra parte, también presentó el “protocolo de finanzas sostenibles”, una iniciativa que da un marco para que los bancos incorporen estrategias sustentables. 
 
 
A continuación, Melgarejo abordó la experiencia regulatoria de finanzas sostenibles en Paraguay y puntualizó en la necesidad de que exista una base legal sólida que defina la naturaleza jurídica de los créditos voluntarios de carbono y su tratamiento. 
 
Por último, Ballivian presentó los desafíos que implican estas nuevas perspectivas ambientales y los compromisos que se han adoptado en función de ellas. Para concluir, los oradores respondieron las consultas de los presentes. 

Agenda de actividades

17
Nov
2022
17
Nov
2022
06
Dic
2022
Jornada: "Nueva ley de ética pública"Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: