PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro fue organizado por la CAC con motivo de celebrar los 100 años de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza. Contó con las disertaciones de Rosendo Fraga y Rodolfo Santángelo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) realizaron el seminario "La Argentina que viene. 2019: Oportunidades y fortalezas”, al cumplirse el centenario de la entidad mendocina.

Guillermo Dietrich y Natalio Mario Grinman, vicepresidente y secretario de la CAC; y Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, abrieron el encuentro al que asistieron más de 600 personas y en el que disertaron el economista Rodolfo Santángelo y el analista político Rosendo Fraga.

“El año que viene vamos a votar en una economía mejor que ahora, pero más abajo del techo. Estamos en una recesión larga, de dos años. Tenemos un desafío importante hacia adelante, el año que viene no va a ser un año fácil pero hay oportunidades”, explicó Santángelo, quien también analizó las claves del programa convenido con el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, Fraga señaló: “Algo muy bueno que está sucediendo es que Macri ha tocado dos temas impopulares como son la reforma previsional y el presupuesto con ajustes, y los dos fueron aprobados por el Congreso. Son medidas difíciles pero se puede hacer una lectura muy positiva porque cualquiera que gane no va a tener mayoría en el Congreso tampoco. Es signo de que se pueden tomar medidas importantes, un signo de madurez”.

En la visita a Mendoza, las autoridades de la CAC mantuvieron una reunión con representantes de entidades de la región, quienes plantearon problemáticas y experiencias actuales vinculadas al funcionamiento del sector Comercio y Servicios.

 

Agenda de actividades

06
Ago
2019
Jornada "La economía digital en el comercio y los servicios"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
21
Ago
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: