PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad había participado de un encuentro con autoridades de AFIP y de distintos bancos en el que pidió facilidades para graduar en el tiempo el esfuerzo del contribuyente.

El Banco Nación informó que otorgará créditos para que los contribuyentes adquieran controladores fiscales de nueva tecnología, tal como requiere AFIP. El anuncio se da luego del pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) a autoridades del ente recaudador y de bancos con los que compartió una audiencia en noviembre.

Desde el Banco Nación informaron que se podrán adquirir hasta 2 o 5 equipos por usuario, según el segmento al que pertenezca, con un máximo de $100.000 por equipo con una tasa fija del 30% y la amortización se realizará de forma mensual por sistema francés o alemán, según corresponda. Para más información ingrese aquí.

Cabe recordar que a fines de 2021, AFIP había accedido, luego de que la CAC lo solicitara, a prorrogar el plazo para la renovación de los controladores fiscales. En concreto, aquellos contribuyentes con 3 o 4 controladores que tenían tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021, ahora podrán adecuarse a la normativa hasta el 31 de enero de 2022. Para los comercios que cuentan con 1 o 2 controladores, el plazo que vencía el 28 de febrero de 2022 se extenderá por dos meses, hasta el 30 de abril. 

Agenda de actividades

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: