PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de junio para adherir a la moratoria, cuyo plazo anterior era fines de abril. Además, el plazo de adecuación al régimen de notas de crédito y débito se extendió al 1° de mayo.

En línea con lo pedido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se extendieron los plazos de adhesión a dos regímenes de relevancia para el sector, con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria producto del avance del coronavirus. El primero de ellos refiere al régimen de regularización de deudas previsto por la Ley 27.541, cuyo plazo culminaba el 30 de abril. A partir del último Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el presidente Alberto Fernández, el periodo de acogimiento para las obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras adeudadas hasta noviembre de 2019 se prorrogó hasta el 30 de junio.

El segundo pedido de la CAC que dio sus frutos fue el que proponía la extensión de la puesta en marcha del régimen de emisión de notas de crédito y débito fijado al 1° de abril. Finalmente, las disposiciones de la RG 4540/2019 entrarán en vigencia el 1° de mayo.

“En ese contexto excepcional, las cámaras empresariales representativas de distintos sectores han manifestado a este organismo inconvenientes en el desarrollo de las adecuaciones en sus sistemas informáticos, requeridas para la implementación de las disposiciones contenidas en la citada resolución general, en la fecha prevista”, sentencia la norma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se adjuntan ambas resoluciones.

Agenda de actividades

02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2020
Nueva reglamentación cambiaria del BCRACámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: