PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
Restaba la firma de un decreto que permitiera poner en marcha medidas de excepción. Se adjunta informe elaborado por la Cámara con los puntos principales.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) hizo efectivo un conjunto de beneficios para contribuyentes que, anunciados meses atrás, estaban pendientes de un decreto que los efectivizara. Vale señalar que dicha norma había sido solicitada oportunamente por la Entidad al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López.

La medida exime a los contribuyentes de determinadas actividades –afectadas por la pandemia– del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por las obligaciones devengadas desde el 1° de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020. 

La norma aclara que la exención será del 15% y cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas, se otorgará un porcentaje adicional del 35%. Esta información, el listado de actividades alcanzadas y otras especificaciones de la medida se detallan en el informe adjunto, elaborado por Jorge Carmona, integrante de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC.

Documentos adjuntos

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: