PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad había presentado un petitorio al BCRA luego de varios reclamos de sus asociados. Después de la exitosa gestión, envió una nota para solicitar la atención presencial y sin turnos en las oficinas de AFIP.

Se informa que, tras el pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados puedan realizar la atención presencial del público en general sin turno.

En esta misma línea, y también basándose en los numerosos reclamos que llegaron a la Entidad por parte de sus asociados, la CAC solicitó, mediante una nota a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, la atención presencial sin turnos y con la dotación completa en las dependencias de ese organismo.

Además, en la nota la CAC señala que estas dificultades se suman “a los problemas que siguen sucediendo en la página del organismo a la hora de realizar trámites por intermedio del servicio de Presentaciones Digitales”, y que los inconvenientes “se agravan sustancialmente en la medida en que nos situamos en localizaciones del interior del país, los cuales dificultan la operatoria diaria de las empresas en general y a los pequeños contribuyentes en particular”.

Una mejora en estas falencias advertidas por la Entidad “significaría un alivio para los contribuyentes en un año con complicaciones debido a la pandemia”, remarca la nota de la CAC, adjunta a este artículo.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
11
Oct
2022
Congreso Iberoamericano de Mujeres EmpresariasCámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Oct
2022
Webinar “Defensa de la competencia y compliance”Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: