Jueves 4 de abril de 2024
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Integrantes de Promperú y de la Embajada peruana en Argentina mantuvieron un encuentro con directivos y técnicos en la sede de la Cámara.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió el 20 de marzo a un contingente de empresarios peruanos. En el encuentro se conversó sobre la situación económica de cada país y las posibilidades de intercambio comercial.

En una reunión distendida, directores de la CAC, entre ellos su presidente, Natalio Mario Grinman, recibieron a los empresarios peruanos integrantes de la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Embajada peruana en Argentina.

Julio Rodríguez Rabellini, integrante del Departamento de Economía de la CAC, brindó un panorama del presente económico del país y las perspectivas que se esperan para 2025; sostuvo que la situación en el corto plazo registra dificultades pero que hay indicios positivos en la economía de cara al año próximo.

“Lo que ustedes ven como un panorama complicado, nosotros lo vemos como una oportunidad”, expresó Grinman, acompañado por los directores Rodrigo Perez Graciano, Carlos Arecco, Norberto Capellán, Ignacio dos Reis; Fabián Tutundjián, Ana Sumcheski y José Clavería.

“Tenemos prácticamente todo lo que el mundo requiere, aunque también estas situaciones, producto de décadas de gobiernos ineficientes. No tenemos dudas de que esta situación en algún momento se va a revertir y estamos confiados de que más temprano que tarde la Argentina va a encontrar el camino hacia el desarrollo”, agregó, al tiempo que, junto a él, Anna Lía Monfazani, especialista senior de Mercado de la Oficina Comercial de Promperú en Argentina, calificó de positivo el encuentro.

En el transcurso de la conversación fueron varios los portavoces de entidades y empresas peruanas que se refirieron a la actividad que desarrollan en Perú y sus aspiraciones en materia de crecimiento por fuera de sus fronteras, lo que generó un enriquecedor intercambio con integrantes de la rama internacional de la CAC, entre ellos el jefe del Departamento de Comercio Exterior, Andrés Traverso. Esto motivó a que el encuentro del pasado miércoles 20 se transformara en una instancia inicial para pensar actividades en un corto o mediano plazo y así potenciar el intercambio entre ambos países, en materia de productos finales y servicios de la industria del conocimiento y del turismo, además del sector energético, entre otros.

Vale destacar que, por parte de la CAC también estuvieron presentes su director institucional, Gonzalo de León; Agustín Basso y Florencia Castillo, integrantes del Departamento de Comercio Exterior; y Micaela Santa Cruz, coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales.

 

Seguir leyendo

Viernes 17 de mayo de 2024

La CAC recibió una delegación de funcionarios y empresarios ucranianos

Ver noticia
Miércoles 15 de mayo de 2024

La CAC e ICC Argentina mantuvieron reuniones con funcionarios del gobierno nacional

Ver noticia
Martes 7 de mayo de 2024

La CAC se reunió con una delegación de la Cámara Bilateral Portuguesa Brasileña

Ver noticia