Miércoles 15 de noviembre de 2023
Eventos y conferencias
Auspiciados y coorganizados

En Comodoro Rivadavia, la CAC y CaCIPc organizaron la conferencia “Argentina, perspectivas 2024”

Disertaron Natalio Mario Grinman, Marcelo Elizondo y Dante Sica, tras las palabras de apertura de Guillermo Ceriani. 

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPc) organizaron el evento “Argentina, perspectivas 2024”, en el marco del 77° aniversario de la entidad local. En la conferencia disertaron Dante Sica (economista) y Marcelo Elizondo (especialista en negocios internacionales y prosecretario de la CAC).

Tras las palabras de bienvenida a cargo de Guillermo Ceriani (titular de CaCIPc e integrante del Consejo Directivo de la CAC), expuso Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC) quien se refirió al complicado contexto que atraviesa la Argentina y los riesgos que implica hoy ser empresario en el país. A pesar de ello, se mostró optimista en relación a la resiliencia del empresario y reafirmó el compromiso de la entidad que representa de hacer todo lo posible para generar ideas, pensamientos y propuestas que fortalezcan y acompañen al sector.

A continuación, Elizondo analizó las relaciones comerciales que existen entre la Argentina y el mundo, teniendo en cuenta factores como el acople tecnológico, los flujos de inversión, la calificación del empleo, la solidez cambiaria y la integración de los factores productivos. También puntualizó en la importancia de una economía más globalizada para poder tener mercados más estables, que incentiven y favorezcan el escenario de los negocios internacionales. 

Por su parte, Sica reflexionó sobre los escenarios a futuro en torno a los posibles resultados electorales. En ese sentido, sostuvo que dado que hay una mayor diversidad en términos de representatividad, el candidato ganador va a tener que construir un marco de consenso y negociación con los diferentes espacios políticos. En relación a la economía, si bien advirtió que el panorama es incierto y no muy alentador, señaló que podría haber un cambio a largo plazo si las cosas se hacen bien.

Entrega de menciones a empresas destacadas

Por último, como todos los años, se destacó a empresas, comercios, instituciones y personalidades exitosas del sector a nivel local. Se entregaron las siguientes menciones: a la “Trayectoria Empresarial” a Farmacia Argentina; al “Compromiso Social” a la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC); al “Socio Participativo” a Perfumerías Salvadores; y al “Compromiso Institucional” a Guillermo Ceriani.

Seguir leyendo

Miércoles 15 de mayo de 2024

Se realizará la Conferencia “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”

Ver noticia
Martes 7 de abril de 2024

ICC Argentina y la Corte Internacional de Arbitraje ofrecieron una conferencia en la CAC

Ver noticia
Jueves 25 de abril de 2024

La CAC expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados

Ver noticia