Jueves 09 de febrero de 2023
Comunicados de prensa

En noviembre, el empleo en Comercio y Servicios acumuló 19 meses de mejora

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la CAC. Se adjunta.

Compartir en

Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en función de los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, durante el mes de noviembre de 2022 el sector incrementó en 186.125 la cantidad de trabajadores privados registrados con respecto al mismo mes de 2021. De esta forma la variación interanual fue positiva en 4,2% y acumuló 19 meses consecutivos de mejora.

El agregado superó así los valores registrados antes de la pandemia. En concreto, la dotación de personal de Comercio y Servicios en noviembre de 2022 superó en 92.873 trabajadores a la de febrero de 2020.

La actividad que más creció en términos relativos durante el mes de noviembre fue “Hoteles y restaurantes”, con una expansión en su cantidad de trabajadores de 20,4% respecto al mismo mes de 2021. En contraposición, la única actividad que se redujo fue “Intermediación financiera”, con una disminución interanual de 0,9%.
Se adjunta documento.

Seguir leyendo

Lunes 29 de diciembre de 2025

El consumo mostró una baja interanual de 2,8% en noviembre, tras varios meses de recuperación

Ver noticia
Jueves 18 de diciembre de 2025

La CAC manifiesta su preocupación por el ingreso irregular de mercaderías al país

Ver noticia
Viernes 12 de diciembre de 2025

Posición de la CAC sobre el proyecto de ley “Reformas al Procedimiento Tributario y Régimen Penal Tributario”

Ver noticia