Jueves 14 de septiembre de 2023
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC e investBA organizaron una misión comercial a Colombia

La comitiva argentina participó de más de 65 reuniones de negocios con empresas colombianas. 

Compartir en

Como parte del Plan de Acciones para la Promoción de Exportaciones 2023 firmado entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Agencia de Promoción de Inversiones y  Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (investBA), los días 5 y 6 de septiembre se realizó una misión comercial  a Colombia con la colaboración de la Cámara de Comercio de  Bogotá (CCB). 

En este marco, la CAC convocó a empresas nacionales pertenecientes a los sectores de equipamiento médico, tecnología de la información y comunicación y servicios empresariales y financieros para que formen parte de la comitiva. Durante el primer día el grupo participó de una ronda de negocios en donde se desarrollaron 65 reuniones entre empresas argentinas y colombianas, con el objetivo de generar un primer contacto para luego analizar y desarrollar la posibilidad de iniciar negocios en el corto y mediano plazo.

Asimismo, la comitiva asistió al Foro Económico Internacional Colombia – Argentina, en donde se presentaron oportunidades de negocios e inversión en Argentina, se promocionaron las firmas de la delegación y se buscó generar un espacio de networking con empresas, asociaciones y cámaras colombianas afines a los sectores participantes. En el marco de este encuentro, Andrés  Traverso e Iván Vizental, jefe del departamento de Comercio Exterior de la CAC y director general de investBA, respectivamente, mostraron las oportunidades comerciales y de inversión que presenta Argentina para las empresas colombianas. Por su parte, las empresas argentinas, acompañadas también por el coordinador del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, Agustín Basso, tuvieron la oportunidad de presentarse y hacer una breve reseña de cada una de ellas. 

La segunda jornada de trabajo estuvo destinada a la concreción de reuniones entre la delegación argentina y clústeres de Salud, Servicios empresariales y financieros y de Software IT colombianos. Los empresarios argentinos también mantuvieron una reunión con Beatriz Ángel Carabajal, asesora en inversión extranjera directa de Procolombia, quien brindó una charla sobre las oportunidades que existen en el mercado colombiano, haciendo foco en el soft landing como pilar a la hora de generar nuevos negocios y expandir sus productos en el mercado colombiano. 

Por su parte, Mauricio Romero, gerente de apoyo estratégico de invest in Bogotá, organizó una reunión de networking junto a aliados estratégicos de la institución, quienes brindaron a las empresas argentinas un panorama legal y tributario a tener en cuenta en el caso de instalarse  en la ciudad de Bogotá, al igual que los puntos a considerar a la hora de comercializar con el mercado colombiano. 

Además de las reuniones generadas por la organización de la misión comercial, las empresas tuvieron tiempo para organizar sus propios encuentros tanto con clientes para aquellas firmas que ya comercializan con Colombia, como con entidades sectoriales para profundizar el conocimiento del mercado. 

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia