Miércoles 27 de septiembre de 2023
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC estuvo presente en la Cumbre de Líderes de Pacto Global en Nueva York

El encuentro apuntó a revisar exhaustivamente la situación del sector privado y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó en Nueva York de la Cumbre de Líderes de Pacto Global de las Naciones Unidas, organizada en el marco de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023 durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU. Durante el encuentro se conversó sobre el liderazgo empresarial durante las crisis convergentes, el papel fundamental de un enfoque basado en principios, las tendencias globales y las herramientas y asociaciones necesarias para lograr plenamente la Agenda 2030. 

La Entidad fue convocada junto a otros referentes empresariales, funcionarios de las Naciones Unidas, líderes gubernamentales, partes interesadas de los ODS y profesionales de la sociedad civil de todo el mundo para revisar exhaustivamente la situación del sector privado y su contribución al avance de los ODS. En representación de la CAC participó Tamara Quiroga, asesora de la entidad. 

Este evento tuvo como objetivo inspirar y desafiar a las organizaciones a avanzar más rápido mediante el establecimiento de objetivos mensurables, creíbles y ambiciosos alineados con los principios de igualdad de género, acción climática, salario digno, resiliencia hídrica y finanzas e inversión. El documento completo sobre estas temáticas se encuentra disponible aquí. 

La CAC es miembro de la Red Argentina de Pacto Global desde 2004, habiendo participado en numerosas ocasiones de la integración de su Mesa Directiva y acompaña activamente la promoción de acciones destinadas al sector privado nacional para avanzar en la Agenda 2030 e impulsar el progreso en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Además, Quiroga asistió al Fin de Semana para la Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, encuentro de dos días en el que se destacaron los avances presentados en materia de digitalización del comercio para una transformación inclusiva y sustentable; y aquellos referidos a la equidad de género como un elemento fundamental para el desarrollo sostenible. Asimismo, intercambió impresiones con Delia Ferreira Rubio (miembro de la junta del United Nations Global Compact) sobre la importancia de fortalecer el diálogo público-privado y el acompañamiento a organizaciones empresariales para promover la ética en los negocios.

Acompañamiento nacional

Además de Quiroga, integraron la misión argentina Viviana Novelle (vicepresidenta de Vireyes Agropecuaria SA), María Soledad Durand (directora de Grupo Provincia S.A.), Andrés Valero (líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea de Mendoza) y Patricia Malnati (presidenta de JOMSALVA SA). Los representantes pudieron conversar con Esther Corral Cutillas (directora del HUB Regional de las Redes Latinoamericanas de Pacto Global) y con Teresa Moll de Alba Alfaro (senior manager regional) para mostrarles el trabajo de las organizaciones argentinas en materia de sostenibilidad. Además, intercambiaron impresiones con Sandra Ojiambo (directora ejecutiva de Pacto Global).

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia