Lunes 22 de abril de 2024
Eventos y conferencias
Reuniones y audiencias

La CAC fue sede de la reunión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales (UCCEB)

El encuentro mensual contó con la disertación del economista Gustavo Lazzari, quien expuso sobre el panorama actual frente a más de 35 entidades.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue sede de la reunión mensual de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales (UCCEB), con el propósito de fomentar la colaboración entre las partes y fortalecer las relaciones económicas bilaterales de los países que la integran. 

Por parte de la CAC, su presidente, Natalio Mario Grinman, brindó las palabras de apertura: “Estoy agradecido por tener una tan magnífica representación de las cámaras extranjeras y binacionales en nuestro país. Es un orgullo para nosotros que ustedes nos visiten”, aseguró. En relación a las perspectivas a futuro, señaló: “Estamos muy confiados en relación a lo que quiere hacer el Gobierno, no porque seamos una cámara oficialista, sino porque tenemos ideales liberales. Defendemos la libertad de mercado, la libertad económica, la iniciativa privada y la posibilidad de comerciar libremente. No estamos imaginando nada distinto a lo que es un país normal”.

Tras el repaso de las principales actividades del grupo, en el que la CAC se encuentra representada por el director Ignacio dos Reis, tuvo lugar una exposición a cargo del economista Gustavo Lazzari, quien analizó la coyuntura económica y las últimas medidas del Gobierno: “Es una gran oportunidad para evaluar si tendremos un sistema fiscal netamente recaudatorio o con algún sesgo productivo. El mayor de todos los riesgos es la voracidad de Nación, provincias y municipios. Si no se achican las demandas al contribuyente, será imposible la reforma”. Luego de su disertación, se abrió un espacio de intercambio, en donde el economista respondió las consultas de los presentes.

Cabe destacar que también fueron parte del encuentro, Rodrigo Perez Graziano, actual prosecretario II de la CAC, y representantes de más de 35 cámaras binacionales que forman parte de la UCCEB, grupo nacido en 1917 y que en la actualidad cuenta con miembros que representan a más del 75% del total de las importaciones y exportaciones entre la nación y el extranjero.

Seguir leyendo

Miércoles 15 de mayo de 2024

Se realizará la Conferencia “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”

Ver noticia
Martes 7 de abril de 2024

ICC Argentina y la Corte Internacional de Arbitraje ofrecieron una conferencia en la CAC

Ver noticia
Jueves 25 de abril de 2024

La CAC expuso ante la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados

Ver noticia