Lunes 18 de septiembre de 2023
Proyección internacional
Reuniones y audiencias

La CAC participó de un seminario organizado por la UE sobre sostenibilidad corporativa

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer una nueva iniciativa presentada por el organismo europeo y fomentar el vínculo de colaboración con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del seminario organizado por la Unión Europea “Pasos hacia la Sostenibilidad Corporativa”, destinado a presentar la propuesta de Directiva de la Unión Europea sobre diligencia debida en sostenibilidad corporativa y promover la colaboración del organismo europeo con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países comprometidos con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas y el avance en la protección de los Derechos Humanos y el medio ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar un comportamiento empresarial sostenible y responsable a lo largo de las cadenas de valor mundiales. En este sentido, apunta a que las empresas revisen sus actividades para asegurar un cumplimiento adecuado de las normas ambientales y de los derechos humanos. 

El evento se inició con las palabras de bienvenida de Juan Grasso (presidente de la Eurocámara Uruguay) y Paolo Berizzi (embajador de la Unión Europea en Uruguay) y, tras la presentación de nueva directiva europea a manos de Juan Gómez-Riesco (asesor jurídico en gobernanza corporativa y derecho de sociedades DG JUST de la Comisión Europea), expuso en representación de la CAC Tamara Quiroga (asesora). En relación a la importancia que la Entidad le otorga a esta temática, Quiroga afirmó que “hace varios años ya que está comprometida en este proceso de avance de la sostenibilidad corporativa a través de la articulación público privada, porque entiende que es la manera de poder hacerlo”.

Por otra parte, se refirió a la vasta extensión del territorio argentino y a las particularidades de cada economía regional. En ese sentido, explicó que la estrategia de la CAC es “trabajar en esta temática de sostenibilidad corporativa intentando identificar las necesidades específicas de cada región y para ello la Entidad tiene una Comisión de Desarrollo Sostenible, que es un órgano asesor del Consejo Directivo”; a la par que agregó: “Es un desafío organizar y adecuar los estándares internacionales a la realidad local. No tenemos duda de que estos estándares son una hoja de ruta transformadora hacia un futuro en el que podamos prosperar. Y para implementar esto hacemos alianzas estratégicas con múltiples actores y buscamos concientizar y sensibilizar a nuestros socios”.

Seguir leyendo

Martes 27 de febrero de 2024

En Brasil, la CAC participó del lanzamiento del B20 2024

Ver noticia
Martes 13 de febrero de 2024

Desde Roma, Grinman llamó a seguir el mensaje del Papa "para que dejemos de lado las peleas"

Ver noticia
Jueves 14 de diciembre de 2023

ICC Argentina participó de la COP28 en Dubai

Ver noticia